CDMX aplica más medidas por Covid-19; ciudadanos desatienden instrucciones

Por: José Ramón Pedraza García

Se tiene previsto continuar como mínimo hasta el próximo domingo 26 de julio con estas medidas

 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, presentó nuevas acciones para evitar grandes afluencias en el primer cuadro del Centro Histórico, con la intención de disminuir contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, en la ciudad y poder pasar al “semáforo epidemiológico amarillo” de la manera más rápida en el área metropolitana.


Las nuevas medidas que se estarán tomando se enfocan principalmente en los comercios, los cuales tendrán un horario diferenciado entre las 06:00 horas a 12:00 horas para los mayoristas, además de facilitar los ingresos para carga y descarga durante los horarios desde las 22:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente. Mientras que, para los comercios minoristas, el horario de apertura será entre las 11:00 horas y las 18:00 horas.

No obstante, tras un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México realizado por el equipo de México Viral, se pudo constatar la gran cantidad de personas que se encuentran en espacios cerrados, como en el CentroCel Teresa, ubicado sobre Eje Central, en las inmediaciones de la estación Salto del Agua de la Línea 8 del Metro, así como la omisión de medidas sanitarias de varios ciudadanos, como el uso básico de cubrebocas o gel desinfectante.

 

Por su parte, algunos establecimientos mercantiles se encuentran abarrotados por las personas que buscan adquirir productos. Establecimientos ferreteros, textiles e incluso papelerías y ventas de bisutería continúan recibiendo gente que termina hacinada en el lugar, mientras que el equipo de seguridad busca mantener las medidas de distanciamiento social dando instrucciones que, a veces, son ignoradas por los clientes.

 

Las medidas se aplicarán desde el lunes 20 de julio, y continuarán hasta el próximo domingo 26 de julio, dependiendo de los casos de Covid-19 activos en la ciudad. Esto responde a una necesidad de mantener a los trabajadores con un distanciamiento adecuado. Las reglas anteriores, como visitar el Centro Histórico por apellido, seguirán vigentes hasta nuevo aviso.

julio 19, 2020

Un comentario en “CDMX aplica más medidas por Covid-19; ciudadanos desatienden instrucciones

Deja un comentario