CDMX lanza app para contratar carpinteros, plomeros, herreros…

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Por medio de esta aplicación móvil gratuita, los ciudadanos no solamente podrán ofrecer sus productos, también podrán acceder a servicios por medio de trueque o encontrar puestos de trabajo.
  • El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, destacó que esta aplicación es una herramienta para que la población se quede en casa, ya que es una alternativa segura para adquirir productos sin riesgos.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Apertura de Negocios, presenta la aplicación móvil gratuita Conéctate, la cual es una herramienta para ayudar a la población a quedarse en casa y que adquiera o intercambie productos sin el riesgo de salir.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) es importante que las instituciones ofrezcan alternativas para la ciudadanía.

“Con el desarrollo e implementación de esta aplicación, estamos fomentando el consumo local al mismo tiempo que fortalecemos la medida más importante, quedarnos en casa”, indicó.

En alianza con la Startup mexicana Flight Academy, enfocada en el desarrollo de emprendedores y MiPymes y en creación de redes productivas para ventas a través de la tecnología, la SEDECO creó esta aplicación para la comercialización e intercambio de productos y servicios.

Las y los usuarios podrán poner a disposición, sus productos, servicios, opciones de trueque e incluso oportunidades de empleo, mostrando siempre a los usuarios más cercanos para reducir la movilidad en la Ciudad. Sus principales características son las siguientes:

• Los compradores pueden ubicar negocios muy cerca de sus domicilios.

• Solicitar productos y acordar solo pasar a recogerlo y pagarlo para estar fuera de mi casa el tiempo indispensable y evitar aglomeración en negocios pequeños.

• Las personas que requieren de algún producto en especial, pero por la contingencia el negocio está cerrado pueden hacer un intercambio. Por ejemplo, si una persona tiene un restaurante y necesita cacerolas, puede pedir un trueque a cambio de comida.

• Pueden ofrecer un empleo

• Pueden ofertar servicios, es decir, plomeros, carpinteros, herreros, por ejemplo.

La aplicación ya está disponible de manera gratuita para su descarga en celulares Android y en los próximos días se podrá descargar también su versión para celulares con sistema operativo IOS. Más información y los pasos a seguir podrán ser consultados a través del Twitter oficial de SEDECO @SedecoCDMX y la página www.sedeco.cdmx.gob.mx.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

abril 12, 2020

Deja un comentario