CDMX perfila terminar la cuarentena a finales de septiembre, conoce el calendario 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Gobierno de la Ciudad de México estima que para el mes de septiembre la capital del país estará saliendo de la cuarentena.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un  semáforo epidemiológico donde se establece la implementación de un regreso a las actividades diarias de forma escalonada que prioriza el derecho a la salud para contener la pandemia por Coronavirus (COVID-19) y evitar nuevos brotes de contagio.

El plan tiene el propósito de generar una vida y convivencia saludable, con base en un Semáforo Epidemiológico Diario con cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, para la reapertura escalonada de diversas actividades laborales, de gobierno, educación, espacio público y transporte, situación de personas vulnerables y seguimiento epidemiológico COVID-19.


Actualmente la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y se estima que se mantenga en este periodo hasta el próximo 15 de junio.

Para el mes de agosto, el semáforo pasará a color naranja,  habrá horarios y días de trabajo escalonado, además los restaurantes, hoteles y centros religiosos podrán tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad. Las clases en educación básica, media y superior continuarán a distancia y los trámites gubernamentales serán únicamente en línea.



En el mes de septiembre el semáforo estará en color amarillo, se permitirá un aforo del 60 por ciento en restaurantes, hoteles y centros religiosos, habrá un retorno escalonado a corporativos y tiendas departamentales al 60 por ciento, habrá una reapertura de las oficinas del Gobierno con atención en ventanillas.



Para finales de septiembre el semáforo estará en color verde y  se espera el regreso a la “nueva normalidad” siempre y cuando se tomen las medidas de salubridad necesarias como la sanitización de espacios públicos en bares, gimnasios, centros nocturnos y antros.

mayo 21, 2020

Deja un comentario