
La cuarta edición de la carrera Chilangos Run que organiza la alcaldía Miguel Hidalgo tuvo la participación de 4 mil 200 corredores.
El alcalde Víctor Hugo Romo informó que debido a la contingencia sanitaria, esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual, en apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Romo destacó que a través de la aplicación Márcate, se dio seguimiento a los más de 4 mil corredores que desde las 8 de la mañana iniciaron el recorrido desde su casa, su calle, su deportivo, su parque o su colonia.
Explicó que la presente crisis sanitaria ha dejado entre la población una gran lección de vida.
Hizo un llamado a practicar ejercicio de manera responsable, respetando las normas de sanidad de la nueva normalidad ya que «el deporte es vida, es salud y es felicidad», destacó.
Puntualizó que en la Alcaldía se estará practicando esta nueva modalidad, correr en la calles con sana distancia y la protección correspondiente.
El Alcalde inició su recorrido en Gutenberg, Masaryk, Circuito Gandhi, para incorporarse a Paseo de la Reforma y completar sus 10 kilómetros en el Castillo de Chapultepec.
Detalló que aquellos participantes que certifiquen que concluyeron la carrera en tiempo, podrán recoger su medalla y su cubrebocas de Chilangos Run en los deportivos de la alcaldía.
«Los que hacemos ejercicio tomamos mejores decisiones, somos ejemplos y tenemos una mejor calidad de vida», concluyó.
Miguel Hidalgo es la primera Alcaldía de la CDMX en hacer una carrera virtual y la primer institución en Latinoamérica en organizar esta actividad a través de una aplicación digital con GPS en tiempo real para todos sus participantes.
Reportera de OEM queda en ridículo al no saber cuestionar a López-Gatell sobre cifras de contagios
Deja un comentario