¡Indignante! Estas celebridades han sido discriminadas por su color de piel

Por: Giovana Chávez

En medio de la muerte George Floyd y las protestas generadas por su muerte a manos de un policía estadounidense, el mundo ha recordado actos de discriminación que ha sufrido la gente por el racismo.

Sin embargo, las celebridades no están exentas, pues hay varios artistas de Hollywood y ex presidentes que han pasado por este amargo momento.

En México Viral te presentamos una lista de algunas figuras públicas que han sido víctimas de discriminación por su color de piel y sus orígenes raciales.

1. Oprah Winfrey

A pesar de ser una de las celebridades con mayor popularidad y carisma, la presentadora ha revelado que en varias ocasiones ha sufrido discriminación racial.

“Nadie lo haría en mi cara pero lo he experimentado”, dijo la periodista.

De acuerdo con Oprah, en una visita a Roma un empleado se negó a venderle un artículo de regalo, debido a que la tienda era “exclusiva para gente italiana”.

También aseguró que por ser afroamericana y mujer ha sido objeto de mayor discriminación.

“En la cadena del capitalismo, mientras más alto llegas, experimentas mucho más sexismo por las expectativas de lo que tienes que hacer como mujer, y como mujer afroamericana son enormes”.

2. Barack Obama

El ex presidente de Estados Unidos también declaró ser víctima de discriminación por la policía en más de una ocasión.

“Hay muy pocos afroamericanos en este país que no han experimentado ser seguidos por personal de seguridad cuando están en una tienda departamental y eso me incluye”, declaró.

Obama mencionó que antes de ser senador experimentó cómo la gente ponía seguro a sus autos cuando un hombre afroamericano pasaba cerca de ellos.

3. Zendaya

La joven actriz y también diseñadora de modas ha sido un icono de belleza que promueve la no discriminación racial entre la juventud.

La protagonista de Spider-Man Homecoming se ha pronunciado en contra de las etiquetas que hay en la industria de la belleza y el entretenimiento por el color de piel.

4. Mel B

La cantante Melanie Brown, mejor conocida como Mel B a raíz de la muerte Floyd, decidió contar las veces que ha sido víctima de racismo antes de formar parte del grupo musical de las Spice Girls y durante su carrera.

En una carta publicada por la revista Ok! Magazine, la cantante contó que en el año 1997 cuando el grupo tuvo que viajar a Sudáfrica para presentarse ante el Príncipe Carlos de Inglaterra y el ex presidente Nelson Mandela, fue obligada a salir de una tienda por una empleada, Mel B lo consideró como un acto racista y se sintió humillada porque no le pidió lo mismo a sus demás compañeras.

También reveló que en otra ocasión, al realizar el videoclip de Wannabe, el equipo de estilistas encargado de atender al grupo, insistió en alisarle su cabello afro, a lo que ella se negó ya que su melena era símbolo de identidad y sus orígenes afro descendientes y la ayudaba a diferenciarse de sus demás compañeras.

“De eso se trataban las Spice Girls, de celebrar nuestras diferencias”, agregó. La cantante también dijo que el hecho de que decidiera dejar su melena rizada, era aplaudido por las mamás de las adolescentes quienes decían que sus hijas se sentían más orgullosas de su raíces cuando veían a Melanie en el escenario.

5. Yalitiza Aparicio

La actriz mexicana, confesó que en México, el racismo desafortunadamente sigue siendo latente.

Por el éxito que obtuvo tras protagonizar la película Roma, se empezaron a hacer comentarios racistas por sus orígenes y rasgos indígenas.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña”, aseguró. Por su papel en Roma, no sólo se convirtió en la primera mujer indígena en ser postulada para el Oscar, también resaltó la importancia que tiene el trabajo de las empleadas domesticas.

junio 11, 2020

Deja un comentario