(Fotogalería) Celebridades y empresas se unen contra el racismo en EU

Por: Giovana Chávez

 

Celebridades y firmas de moda comenzaron a compartir imágenes en color negro en símbolo de solidaridad y  en contra del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

La iniciativa fue de la firma discográfica estadounidense Atlantic Records, la cual propuso hacer un apagón de actividades en la industria de la música como señal de respeto por la muerte de Floyd.

La propuesta tuvo buena aceptación en redes sociales y artistas como Rihanna, Jennifer Aniston Will Smith y firmas de moda como Gucci y Zara compartieron en su feed de instagram imágenes en negro con los hastag #BlackLivesMatter (las vidas negras importan) y #BlackoutTuesday (martes de apagón) que simbolizan el apagón cultural e invitan a un momento de reflexión contra en racismo.

Algunas imágenes están acompañadas de un puño alzado como distintivo de diferentes colectivos y movimientos en pro de los derechos de las personas negras.

También plataformas musicales de streaming como Spotify y Apple Music se solidarizaron con la causa y tienen el propósito de donar los beneficios recaudados a lo largo de la jornada a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos de América.

Asimismo, las plataformas lucen con cambios en sus logos y en las listas de reproducción destacan el valor de la producción musical y cultural de las personas afroamericanas.

junio 3, 2020

Deja un comentario