Cerrarán panteones de MH en víspera del Día de Muertos

Por: México Viral

La Alcaldía Miguel Hidalgo anunció que los panteones públicos y privados, ubicados en la demarcación, serán cerrados al público durante las festividades del Día de Muertos.

Esta medida será a partir del 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre, para evitar aglomeraciones y contagios, de acuerdo con lo que establece el Semáforo Epidemiológico, el cual permanece en color naranja con una alerta por incremento de hospitalizaciones.


Miguel Hidalgo cuenta con 9 panteones, 2 públicos (Dolores y Sanctorum) y 7 privados (Israelita, Francés, Americano, Alemán, Monte Sinaí e Israelita 2da sección).

Cabe mencionar que el Panteón Dolores es considerado el más grande de Latinoamérica.

Además, se dio  a conocer que se desplegará el operativo de vigilancia #MhYoTeCuido #En DíaDeMuertos por parte de la Conisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía en torno a los 9 panteones.


Esta brigada estará conformada por 40 elementos de policía complementaria y 10 unidades de proximidad, a fin de garantizar el orden público en las inmediaciones de los panteones. 

Únicamente los panteones brindarán sus servicios a las personas que requieran inhumar o cremar a sus deudos.


La AMH exhorta a sus habitantes a no exponerse ni poner en riesgo a sus hijos y no salir a la calle a pedir calaverita ni realizar ningún encuentro tumultuario.

La AMH privilegia la salud de los miguelhidalguenses y atiende el semáforo naranja con alerta por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Contadores SDV

 

 

octubre 25, 2020

Deja un comentario