César Pecero Lozano denuncia irregularidades y vicios en la elección del Sindicato de Pemex

César Pecero Lozano impugnó la elección para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pide a las autoridades a dictaminar conforme a derecho, a que prevalezca la democracia y se respete la voluntad de los trabajadores que salieron a votar en la pasada elección del 31 de enero del presente año. 

César Pecero Lozano, candidato debidamente registrado para aspirar a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y su equipo de abogados sindicalistas impugnaron el proceso de elección realizada el pasado 31 de enero ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con recurso de queja y denuncia con solicitud de Intervención y Verificación.

“Hemos interpuesto nuestro recurso de impugnación, queja y denuncia ante el Centro Laboral de Conciliación y Registro Laboral. La razón nos asiste y esperamos que las autoridades dictaminen conforme a derecho, y que prevalezca la democracia y se respete la voluntad de los trabajadores. Yo nunca voy a claudicar ni les voy a fallar”, aseveró César Pecero Lozano. 

Pecero Lozano dijo que dicho recurso cuenta con todo el sustento legal para revertir dicho proceso que según, “estuvo plegado de una serie de irregularidades y vicios”. 

Señaló que entre algunas irregularidades están que el candidato que se declaró el ganador, Ricardo Aldana Prieto, su candidatura es ilegal y violatoria de los estatutos sindicales, así como de la propia convocatoria, ya que Aldana es un empleado de confianza, que no tiene derecho a votar ni ser votado en un proceso que corresponde solamente a los trabajadores petroleros sindicalizados, de acuerdo con los artículos 3ero, y 10 décimo el cuál indican que el personal de confianza no pueden formar parte del sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 183 de la Ley Federal del Trabajo.

También dijo que sus compañeros fueron acosados y coaccionados por los dirigentes y funcionarios locales de las 36 secciones del sistema petrolero. 

“Confiamos en que las autoridades valoren nuestros argumentos y pruebas y declaren como nula la elección”, expuso Pecero Lozano. 

Pecero Lozano añadió, “compañeros,  tengan confianza, no nos vamos a rendir y no les voy a fallar, no se dejen sorprender con mentiras, nadie se rinde hasta alcanzar la victoria, hay quienes suben panfletos a las redes sociales para una supuesta marcha y protesta solo con el ánimo de crear confusión, a las autoridades les hago de su conocimiento y señalo como  responsables a los actuales dirigentes del Comité Ejecutivo General y a los 36 dirigentes sindicales de cualquier acontecimiento que vaya en contra de la integridad física de un servidor, equipo de trabajo y de mi familia”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario