
César Pecero Lozano impugnó la elección para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pide a las autoridades a dictaminar conforme a derecho, a que prevalezca la democracia y se respete la voluntad de los trabajadores que salieron a votar en la pasada elección del 31 de enero del presente año.
César Pecero Lozano, candidato debidamente registrado para aspirar a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y su equipo de abogados sindicalistas impugnaron el proceso de elección realizada el pasado 31 de enero ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con recurso de queja y denuncia con solicitud de Intervención y Verificación.
“Hemos interpuesto nuestro recurso de impugnación, queja y denuncia ante el Centro Laboral de Conciliación y Registro Laboral. La razón nos asiste y esperamos que las autoridades dictaminen conforme a derecho, y que prevalezca la democracia y se respete la voluntad de los trabajadores. Yo nunca voy a claudicar ni les voy a fallar”, aseveró César Pecero Lozano.
Pecero Lozano dijo que dicho recurso cuenta con todo el sustento legal para revertir dicho proceso que según, “estuvo plegado de una serie de irregularidades y vicios”.
Señaló que entre algunas irregularidades están que el candidato que se declaró el ganador, Ricardo Aldana Prieto, su candidatura es ilegal y violatoria de los estatutos sindicales, así como de la propia convocatoria, ya que Aldana es un empleado de confianza, que no tiene derecho a votar ni ser votado en un proceso que corresponde solamente a los trabajadores petroleros sindicalizados, de acuerdo con los artículos 3ero, y 10 décimo el cuál indican que el personal de confianza no pueden formar parte del sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 183 de la Ley Federal del Trabajo.
También dijo que sus compañeros fueron acosados y coaccionados por los dirigentes y funcionarios locales de las 36 secciones del sistema petrolero.
“Confiamos en que las autoridades valoren nuestros argumentos y pruebas y declaren como nula la elección”, expuso Pecero Lozano.
Pecero Lozano añadió, “compañeros, tengan confianza, no nos vamos a rendir y no les voy a fallar, no se dejen sorprender con mentiras, nadie se rinde hasta alcanzar la victoria, hay quienes suben panfletos a las redes sociales para una supuesta marcha y protesta solo con el ánimo de crear confusión, a las autoridades les hago de su conocimiento y señalo como responsables a los actuales dirigentes del Comité Ejecutivo General y a los 36 dirigentes sindicales de cualquier acontecimiento que vaya en contra de la integridad física de un servidor, equipo de trabajo y de mi familia”.
Deja un comentario