Checo Pérez sin escudería para 2021, anuncia salida de Racing Ponit

Por: Pep Molina

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, anunció mediante un comunicado en su cuenta de Instagram que romperá su relación laboral con Racing Point al finalizar la siguiente temporada.

En dicho comunicado comentó que es una decisión dolorosa pero no específico cual fue el motivo real de su salida.

Checo llegó a Forza India en el 2013 bajo el mando de Vijay Mallya y pese a tener momentos muy complicados tras la venta del equipo, permaneció en el proyecto que quedó a cargo de Lawrence Stroll, quien llevó a su hijo, Lace Stroll, como segundo piloto.

A pesar de tener un contrato a largo plazo con la escudería, los rumores de un posible cambio en la alineación de pilotos para la siguiente temporada llegaron tras la salida de Sebastian Vettel de Ferrari.

En diversos medios especializados se manejó que la escudería del inversionista canadiense se interesaría de manera seria en fichar al multicampeón alemán.

En medio de los rumores, Pérez dejó muy claro que todo dependería de Racing Point, pues el cumpliría su contrato, sin embargo, parece que los malos resultados y la tensión que se vive dentro del equipo detonó que el mexicano decidiera hacerse a un lado. De momento se desconoce si permanecerá en la categoría o decidirá buscar nuevos retos.

septiembre 9, 2020

Deja un comentario