Chespirito queda fuera de televisión; no transmitirán sus programas mundialmente 

Por: Alfredo Páez Galindo

Los programas a los que dio vida Roberto Gómez Bolaños quedaron fuera de la televisión al menos en 90 países del mundo.

Programas como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, “Los caquitos” entre otros, ya no serán transmitidos mundialmente debido a que hubo una pelea con Grupo Televisa, quien cuenta con los derechos de transmisión de las series.



Aunque en México su transmisión era esporádica, en países como Venezuela, Brasil y Argentina sí transmitían sus programas.


El creador de estos contenidos, Roberto Gómez Bolaños, falleció en el año 2014 y su trabajo quedó en manos de sus familiares, principalmente de su hijo.   

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández, hijo del dramaturgo en su cuenta de  twitter.


De acuerdo con Gómez Fernández, Grupo Chespirito maneja las licencias de explotación comercial de los personajes, luego de que Televisa dejó de operar su oficina para estos fines. 

Se estima que para el año 1995 Chespirito acumuló 300 millones de espectadores en el mundo, para el año 2006 se lanzó la serie animada de El Chavo del 8 que hasta ahora cuenta con 100 capítulos.

 

 

agosto 2, 2020

Un comentario en “Chespirito queda fuera de televisión; no transmitirán sus programas mundialmente 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: