En el nuevo ciclo escolar… ¿Habrá examen de admisión a secundarias? Esto dice la SEP

Por: México Viral

Tras la pandemia del covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que para los alumnos que transiten de sexto de primaria a primero de secundaria, no habrá exámenes de ingreso.

Asimismo se dio a conocer que debido al confinamiento por Covid-19 la manera de calificar a los estudiantes de primaria y secundaria cambió. Por primera vez no se evaluará el tercer periodo del ciclo escolar y los padres recibirán los resultados de las calificaciones vía electrónica.

Se detalló que para avalar el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 se promediarán los primeros dos, por lo que “para el caso de educación primaria y secundaria, la valoración del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere”.

Entre los elementos de valoración, el maestro podrá tomar en cuenta el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa, así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron; también se podrán consideras las actividades digitales.

junio 15, 2020

Deja un comentario