Cientos de manifestantes inician marcha del 2 de Octubre

Por: Orlando Ramírez Chávez

Foto-reportaje

Por: Guadalupe Santibañez /

 

 

La Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco es rodeada por contingentes de estudiantes de distintas universidades y preparatorias, tales como las Escuelas Normales, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, con el motivo de conmemorar los 51 años de la matanza a estudiantes de 1968.

Alrededor de las 15:30 horas llegó el primer contingente de Ciencias y Humanidades plantel oriente de la UNAM, minutos después demás contingentes avanzaron hacia el Centro Cultural Universitario (CCU).

En el CC comenzaba a observarse el Cinturón de Paz conformado por Servidores Públicos del Gobierno de la Ciudad de México que portaban una playera blanca con la leyenda “2de Octubre no se olvida”.

Estudiantes de la UNAM e IPN, normalista, cantaban la porra de cada institución, seguido del conteo de números hasta llegar al 43, el número de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

A las 4:00 de la tarde, el mitin dio inicio hacia el Centro de la Ciudad de México. Un camión del IPN, traído por el comité 68, es el que lleva el orden de los contingentes y de los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

octubre 2, 2019

Deja un comentario