Los cines reabrirán en junio bajo estas condiciones

Por: Giovana Chávez

El Gobierno Federal anunció que la reapertura de cines, restaurantes, tiendas departamentales, teatros, centros religiosos entre otros, será a partir del 15 de junio con restricciones sanitarias.

A través de un calendario donde se indican las fechas de reapertura para actividades económicas y sociales en el país, el gobierno federal indicó que los cines podrán reabrirse  aplicando restricciones respecto al aforo, es decir que sólo se permitirá un tercio de la capacidad del lugar.

Si una sala tiene 100 asientos sólo podrán venderse 32 entradas con el fin de respetar una sana distancia entre la gente.

Asimismo, indicó que las empresas dedicadas a este entretenimiento deberán cumplir con protocolos de seguridad como señalamientos de prevención, monitoreo de contagios al interior, así como equipamiento para el personal y sanitizacion de los espacios

Cabe señalar que los cines, por disposición oficial y a nivel nacional bajaron su telón desde el 24 de marzo, lo que llevo a que 6 mil salas de las cadenas Cinépolis y  Cinemex cerraran sus puertas.

Durante este tiempo de distanciamiento, las cadenas de entrenamiento han permanecido cerca de sus clientes, pues Cinépolis a través de la plataforma Cinepolis Klick ha dispuesto de toda la cartelera de estrenos y películas ganadoras de premios, los precios por película van desde los 49 hasta 150 pesos y la renta es partir de 25 pesos.

También para que sus clientes disfruten de una cuarentena amena y vivan la experiencia del cine en casa, Cinepolis, ha estado trabajando con la plataforma de delivery de comida Uber Eats para poner a disposición del público de las ciudades de Morelia y Monterrey ofrecen combos de palomitas y dos refrescos que incluyen Hot dogs.

En cuanto a Cinemex se unió a la plataforma Didi Fut para enviar palomitas y así sus clientes disfruten de la experiencia del cine desde sus casas.

Sin duda, será un reto para la industria del cine regresar a las actividades con estas restricciones sanitarias, pero si se hace esfuerzo por acatarse a estás normas, se podrá disfrutar de la magia del cine sin exponer la salud.

 

 

mayo 14, 2020

3 comentarios en “Los cines reabrirán en junio bajo estas condiciones

Deja un comentario