Con cinturón bomba, ladrones obligaron a cajera de BBVA a robar 10 mdp

Por: México Viral

Al estilo del terrorismo, un grupo de criminales secuestró a la jefa de cajeras de un banco en la alcaldía Gustavo A. Madero, a quien le colocaron un cinturón con un explosivo, para saquear el dinero de la sucursal.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020, la víctima, que fue identificada como Karina S, dijo ser jefa de cajeros de la sucursal BBVA 3497, la cuál salió desde temprano de su casa el pasado viernes ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México cuando un grupo de criminales a bordo de un microbús la interceptó.

Una vez que le impidieron el paso, uno de los criminales la amenazó con una pistola y obligaron a Karina a subirse a otro vehículo.

Estando a bordo del coche, la mujer viajó junto con dos hombres quienes le colocaron un cinturón bomba, el cuál, tenía un reloj, tubos metálicos, cables de distintos colores y habían asegurado que tenía un detonante; el cinturón le fue colocado con un candado para que la mujer no se pudiera quitar el artefacto explosivo.

Los delincuentes manejaron hasta la sucursal en donde trabaja Karina S, a quien le dieron instrucciones para robar el banco.

La sucursal 3497 de BBVA, al momento no está funcionando como otros bancos de la misma línea, sino como bodega y centro de distribución de efectivo para algunas empresas.

En el camino la amenazaron, le aseguraron que sabían en dónde encontrar a su esposo, a sus hijos, a sus padres… y que, si se negaba a ayudarlos, la harían estallar, y luego asesinarían a cada uno de ellos.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando llegaron al banco ubicado en Calzada San Juan de Aragón y avenida Ferrocarril Hidalgo, en la Colonia Constitución de la República, ahí le quitaron su celular y le dieron uno que los ladrones ya tenían preparados para levar a cabo el crimen.

Previo a bajar del vehículo hicieron una vídeollamada con la mujer, a quien le ordenaron mantenerla activa en todo momento y la amenazaron que cualquier movimiento sospechoso haría detonar el cinturón.

La mujer llegó hasta la bodega y le ordenaron guardar fajos de billetes en bolsas negras. Una vez que había vaciado la bodega, los ladrones le exigieron que pasara el dinero al automóvil de la víctima, con placas NPD-8439. Al salir de la sucursal le pidieron que se volviera a subir y la llevaron hasta el Periférico y el Rio de los Remedios, del lado del Estado de México. La hicieron bajar, pero antes le dijeron que tomara la llave del cinturón que le habían dejado en el piso del auto.

Una vez abajo, le ordenaron caminar. Debía avanzar sin voltear. De nuevo le advirtieron que, si lo hacía, la explotaría. Por eso tenía que caminar unos cinco minutos, sólo después de ese tiempo podría quitarse el cinturón.

Tenía que hacerlo y lanzarlo al canal de Rio de los Remedios pues, según ellos, estallaría si no lo hacía. Karina cumplió cada una de las órdenes. Como pudo se quitó aquel cinturón y lo aventó. Después corrió y corrió.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya investiga el hecha, sin embargo, no ha sido detino nadie.

junio 2, 2020

Un comentario en “Con cinturón bomba, ladrones obligaron a cajera de BBVA a robar 10 mdp

Deja un comentario