CJNG hace nuevas alianzas y amplía su territorio 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha incrementado su presencia en el país.

Fuentes de esta casa editorial informaron que en días recientes se han formado alianzas en Tierra Caliente Michoacán así como en territorios colindantes del Estado de México y Guerrero.


Autoridades entrevistadas por México Viral que prefirieron omitir su nombre informaron que Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG y sus cuñados, los hermanos González Valencia conocidos como “Los Cuinis” se aliaron con el grupo de “Los Viagras” que son dirigidos por los hermanos Sierra Valencia, quienes formaron parte de las autodefensas en el año 2014.



Sin embargo, estas alianzas no han salido nada baratas, pues han generado enfrentamientos en contra de la asociación criminal La Nueva Familia Michoacana en el que participan los hombres más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Edomex y por el que se ofrecen 500 mil pesos de recompensa. 

El 23 de mayo 12 integrantes del CJNG fueron asesinados en el municipio de Huetamo, Michoacán, como parte de una venganza de la Nueva Familia Michoacana en una pelea por el control de la región.

 

 

 

 

mayo 31, 2020

Deja un comentario