Clara Brugada usa panteón de San Lorenzo como tiradero de cascajo y basura

Por: Alfredo Páez Galindo

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, no tiene respeto por los muertos.

Desde hace seis meses ha usado parte del panteón de San Lorenzo Tezonco como tiradero de cascajo y basura al aire libre sin que ninguna autoridad del Gobierno de Claudia Sheinbaum se lo impida.


Durante un recorrido por la zona,  México Viral observó que camiones de volteo dejan abandonado el cascajo justo detrás de las oficinas administrativas del panteón.



Aunque los camiones no cuentan con rótulos del gobierno capitalino ni de la alcaldía Iztapalapa, los chóferes se identificaron como trabajadores de la administración de Clara Brugada.


En la zona hay máquinas de traxcavo que se encargan de apilar el cascajo y la basura para ganar más espacio al terreno. 

A pesar de que el artículo 344 del Código Penal de la Ciudad de México establece que se impondrán de 3 a 9 años de prisión y de mil a cinco mil  días de multa a quien descargue o deposite más de un metro cúbico de residuos sólidos de la industria de la construcción en algún lugar no autorizado, a Clara Brugada no le interesa.



“Las mismas penas señaladas en el presente artículo se aplicarán a quien transporte residuos de la industria de la construcción, sin contar con el pago de derechos respectivo o sin la documentación comprobatoria que acredite su disposición final o reciclaje en un lugar autorizado por las autoridades competentes”, se lee en el Código Penal. 

Vecinos del pueblo de San Lorenzo Tezonco denunciaron que los camiones con cascajo  ingresan por avenida Tláhuac, donde se ubica la puerta principal del panteón.

A unos metros de la entrada descargan los residuos para volver por más y abandonarlos en el mismo sitio.



“No hay panteones en la Ciudad de México y el que tenemos lo llenan de cascajo, en Iztacalco hay un solo panteón y está saturado, en Venustiano Carranza pasa lo mismo, en Cuauhtémoc no hay panteones.


“En Tláhuac y Milpa Alta hay panteones pero son vecinales y de los pueblos originarios, todas esas alcaldías vienen aquí a sepultar a sus difuntos porque no hay lugar y ahora con el cascajo menos”, dijo uno de los vecinos.



Los colonos acusaron que el terreno destinado al  panteón fue dividido y usado por el Gobierno de la Ciudad de México para construir oficinas gubernamentales, un hospital  y una universidad.


Ahí se ubica la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM),  el hospital de especialidades Dr Belizario Dominguez, la dirección Territorial San Lorenzo Tezonco, la Base Fénix de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También se encuentra la Coordinación Territorial IZP-8 y el IEMS Plantel Iztapalapa II “Benito Juárez”. 

Contadores SDV

 

noviembre 9, 2020

Deja un comentario