Claudia Sheinbuam y Adrián Rubalcava reinauguran deportivo Morelos en Cuajimalpa

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Cuenta con espacios semi olímpicos para disciplinas como gimnasia y natación, áreas de box, tiro con arco, así como salones para karate, Tae Kwon Do, entre otras actividades.
  • Sheinbaum destacó que la rehabilitación de los espacios públicos contribuyen a recuperar el tejido social, fomentar una sana convivencia y disminuir la violencia.

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, inauguraron las nuevas instalaciones del Deportivo Morelos, que cuenta con espacios semi olímpicos para disciplinas como gimnasia y natación, áreas de box, patinaje, tiro con arco, básquetbol, gimnasio, así como salones para karate, Tae Kwon Do, entre otras actividades.

Sheinbaum destacó que la rehabilitación del espacio público, parques y deportivos en la Ciudad de México contribuyen a recuperar el tejido social para fomentar una sana convivencia entre los habitantes y disminuir los índices de violencia.

“El deporte no solamente es salud, es salud mental, también tiene que ver con la convivencia familiar. Si uno de nuestros hijos, nuestras hijas viene a una clase de natación se vuelve una actividad familiar, no solamente es del pequeño, de la pequeña, sino es el orgullo de toda la familia, y eso junta a la familia y junta a la comunidad”, afirmó.

La mandataria capitalina agregó que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa la educación, la capacitación para el autoempleo, deporte y cultura, a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), donde las personas pueden acudir para participar en diversas actividades gratuitas.

Durante su participación, Adrián Rubalcava destacó que la rehabilitación del deportivo tuvo una inversión de más de 33 millones de pesos y forma parte de la estrategia que lleva a cabo la demarcación para la prevención del delito y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“La promoción deportiva entre nuestra población juvenil representa una oportunidad para transformar el tejido social, por ello continuaremos trabajando para rehabilitar las áreas deportivas en su totalidad”, concluyó.

Como parte de los trabajos de rehabilitación se sustituyeron los pisos antiderrapantes y se instalaron gradas nuevas, muebles sanitarios, instalación de letreros luminosos, nuevo sistema eléctrico, sanitario e hidráulico, colocación de cancelería, vidrios para fachadas, pintura y acabados.

En el Deportivo Morelos también fueron instaladas cuatro cámaras de seguridad que serán operadas por el centro de monitoreo de la Base Argos de la alcaldía Cuajimalpa durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

marzo 15, 2020

Deja un comentario