CNDH viola derechos laborales, omite pagarle a trabajadores en 3 semanas

Por: México Viral

En medio de la pandemia del Covid-19, Lázaro Elías Serranía, subdirector de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dejó de percibir su sueldo.

A pesar de los intentos por aclarar la situación con sus superiores, estos nunca le notificaron por qué no se le depositaba su quincena como habitualmente ocurría, desde hace 19 años.

Hoy, en el Chat de reporteros de la fuente, Lázaro Serranía se enteró que fue despedido, sin embargo, la Comisión a cargo de María del Rosario Piedra Ibarra nunca le dio la notificación, no se le liquidó por los 19 años trabajando y tampoco se le han pagado los sueldos caídos.

Serranía denunció que el secretario ejecutivo de la CNDH, Francisco Estrada Correa, no ha dado explicación sobre la cancelación de su salario, su correo electrónico institucional e incluso Estrada le solicitó al resto del personal de CNDH no dirigir el habla a Serranía.

Además, informó que no es el único trabajador de la CNDH que se encuentra en esa situación, pues del área de comunicación social, ya son varios quienes no han cobrado un solo peso.

Serranía, quien sigue desempeñando su trabajo, asegura además que sin el ingreso de su salario quincenal, se ha visto imposibilitado de atender su salud puesto que lleva más de tres semanas “con dificultad para respirar; no se me ha diagnosticado covid-19, pero tampoco se me ha descartado”, dijo a México Viral.

Hay que aclarar que según personal de la CNDH, Francisco Estrada es operador político de Morena y toma las decisiones más relevantes de la Comisión a pesar de que en el reglamento de ese organismo se establece que sus funciones están relacionadas con la vinculación de ese organismo a otros del ámbito internacional.

junio 15, 2020

Deja un comentario