Colegio Militar se transforma en hospital para víctimas del Covid-19

Por: Alfredo Páez Galindo

Las instalaciones del Heroico Colegio Militar fueron convertidas en un hospital para atender a los pacientes de terapia intensiva que contrajeron Coronavirus (Covid-19).

En el lugar participan Médicos y enfermeras militares y civiles atienden a las víctimas del virus en la Unidad Operativa de Terapia Intensiva y Hospitalización que ahora se encuentra en las instalaciones de educación militar del país que se ubica en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

En este momento se cuenta con 80 camas para hospitalización y 20 más para terapia intensiva donde hasta hace cuatro semanas había dormitorios, ahora laboran integrantes del Ejército y civiles quienes reciben a pacientes del Centro Regulatorio Urgencias Médicas (CRUM).



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará equipos para purificar el aire que ingrese a este nuevo nosocomio temporal, adicionalmente se equipó con los instrumentos sanitarios, hospitalarios y medicamentos necesarios.


Se estima que el hospital cuenta con el equipo e insumos necesarios para  atender a 500 personas en un solo día.


Aquí laboran 79 personas, 16 de ellas son médicos del Ejército Mexicano y 63 civiles, todos ellos bajo el mando de la Sedena.

 

mayo 17, 2020

Deja un comentario