Columna | Mentiras Verdaderas

Por: Alfredo Páez Galindo

Por: Enrique Terán

LA INSEGURIDAD EN LA CDMX

Asesinatos, secuestros, robos, balazos; no es una excepción es una constante.
Vivimos una ingobernabilidad desde que Miguel Ángel Mancera asumió la jefatura de gobierno en el año 2012, Marcelo Ebrard está en deuda con nosotros, por habernos dejado un pelmazo al frente de la CDMX.

Ciertamente en esos seis años, se desquicio la ciudad y los pocos avances que tuvimos en materia de derechos humanos, sociales y contrapesos ciudadanos se fueron al garete; con la llegada de un policía y abogado de poca monta como lo es Miguel Ángel Mancera. Como la impunidad es parte de nuestra vida política, el goza de una senaduría y jefe de una bancada en vías de extinción.

Con la llegada de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno, las cosas no han mejorado; a la percepción de muchos, las cosas han empeorado. Jésus Orta Martínez sepultó las aspiraciones presidenciales de la ex delegada de Tlalpan; un dipsómano adicto a la cocaína que amenaza a reporteros de nota roja vía twitter, una secretaria de seguridad sin capacitación básica, corrupta y sin órganos de vigilancia internos; hicieron que esta ciudad que fue gobernada las últimas dos décadas por gente progresista, pasara de Cosmopolitan a un infierno.

Ciertamente que mantener el orden, una capacidad de respuesta eficaz; en una ciudad donde se concentran los poderes y una visión centralizada burocrática que sigue dominando las reglas informales; es una tarea difícil, sumando una trayectoria de seis años de descomposición.

Por desgracia, tampoco vemos intenciones de cambio; el relevo del jefe de la policía, no fue suficiente aunque si necesario.

Es evidente que la suerte de Claudia está echada y para fortuna de todos; no será presidente de esta nación y para desgracia de nosotros los que habitamos esta ciudad; ella hará una gestión mediocre, chata; como su personalidad la describe de cuerpo entero.

Un ejemplo de ello es: Tomas Pliego Calvo el coordinador del gabinete de seguridad ciudadana; un pillo de cuidado, se dedica a extorsionar gente desde su oficina del ayuntamiento; como usted lo acaba de leer querido lector: Un funcionario de alto nivel, usted lo contacta y en vez de ayudarlo agilizar trámites absurdos; le cobra la gestión como un agente de investigación a la vieja usanza de la gestión del “Negro Durazo”; si quieren pruebas de ello, pueden contactarme y les doy el teléfono personal de este funcionario y verán la forma burda en la que opera; este delincuente.

Por desgracia no tengo un mensaje de buena esperanza; la cosa esta jodida y no tiene remedio al menos en los próximos años: Ebrard sufrió en carne propia al poner a un zalamero abyecto que al final lo traiciono; AMLO puso a una incondicional y ahí está el desastre.

Nunca será buena idea, darle trabajo a tus amigos, zalameros incondicionales; terminaran traicionándote y si son leales, terminan haciendo estupideces; lo mejor es tener gente con capacidades probadas, inteligentes, con una intuición desarrollada y sentido común.

Este país ha sufrido bastante, al tener gobernantes carentes de inteligencia; algunos han sido bien intencionados, otros han sido traidores a secas y el resto simplemente sin capacidades burocráticas básicas.

Atte Enrique Terán

octubre 25, 2019

Deja un comentario