Columna| #NoPolitices|

Por: Alfredo Páez Galindo

¡Serenos Morenos!

Por: Rosalía Vergara/

Reportera Revista Proceso
@rosaliaproceso

La pelea entre militantes por la dirigencia nacional de #Morena se aprieta como tuerca en tornillo desgastado.

A algunos no les importa que el partido haya nacido, haya crecido y se haya desarrollado como una opción diferente al PRD, del cual salieron muchos para dizque militar de manera distinta y solo han demostrado que se asolearon en el #Azteca y eso no los volvió morenos.

Genio y figura hasta la investidura.
¿Qué les está pasando? ¿Les picó una araña sin superpoderes? ¿Se creen el muchacho chicho de la película gacha? ¿Quieren chiflar y comer pinole? ¿Quieren hacer todo lo anterior? Les saldría mejor que organizar una elección interna.

Deberían pedírselo al #INE y sin problemas. Se han gastado más en auto sabotearse.
Porque, ahora resulta que la militancia no cuenta, que quienes creyeron en el proyecto #Morena y lo siguieron desde antes de ser partido político no tienen voz ni voto si no son diputados federales o senadores o una ambiciosa empresaria.
Si no eres de esa cúpula, limítate a votar por #Morena en cada elección federal, local o municipal #QuéChafas

Me sorprende que Luis Eurípides Alejandro Flores, colaborador del presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Electorales de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, haya recabado la firma de 22 diputados federales, 4 de #Oaxaca, 5 de #Michoacán, 1 de #Puebla, 1 de #Tamaulipas, 2 de #Veracruz, 1 de #Tabasco, 1 de #Hidalgo, 1 de #Nuevo_León, 2 de #Coahuila y tres del #Estado_de_México para presentar, el 24 de octubre, ante el #TEPJF un juicio para la protección de sus derechos políticos en contra de los órganos de dirección de #Morena que están haciendo sus asambleas distritales para elegir a quienes definirán al relevo de esos mismos órganos de dirección. #Porqué?

Más me acongoja que la solicitud la haga el exmiembro de la #APPO en #Oaxaca y exsenador del #PRD, Armando Contreras Castillo y que usaran la dirección de la Cámara de Diputados (Av. Congreso de la Unión 66, edificio B, oficina 1, colonia El Parque) para recibir notificaciones sobre un asunto del partido.

Además, los firmantes invitaron a todos los diputados federales de Morena a firmar esa petición, a lo que se negaron porque son funcionarios públicos y aseguraron que los acusarían no con su mamá ni con su abuelita, sino con la militancia. #Pa’QueSeEduquen.

Además, trascendió que Germán Martínez, exdirector del #IMSS y quien quiere ser candidato a gobernador de Michoacán, realiza las gestiones extrajudiciales con el magistrado Indelfer Infante, con quien se asoció, alguna vez, en una consultoría. #EstoyAbrumada.

Como contrapeso, el Foro Nacional de Militantes de Morena emitió, en días pasados, un pronunciamiento para exhibir la estrategia de manipulación para que este proceso electoral interno colapse.

Los grupos de base no quieren suspender la jornada electoral como lo plantean el “invitado especial” ni la mujer que sigue defendiendo el hueso como José López Portillo al peso. #UstedesSabenQuienesSon
Como si fuera los personajes de la canción María Teresa y Danilo (la dupla de Hansel y Raúl), son ellos dos personajes/El siempre viste de traje y ella se viste de hilo/ los que ya sabemos quiénes son, quieren controlar, con sus ínfulas, la elección interna. #Salsanovela.

La lucha del poder por el poder (aunque sea chiquito) era algo prohibido en #Morena, pero a algunos ya se les olvidó que están donde están por el apoyo del pueblo y que si quieren trascender este sexenio tendrán que trascenderse a sí mismos. #HeDicho

octubre 29, 2019

Deja un comentario