Columna| #NoPolitices

Rosalía Vergara. Analista Político.
Rosalía Vergara. Analista Político.

¿El titiritero? ¿Los titiriteros? ¿Las y los titiriteros de Morena?
#QuienSabe

Rosalía Vergara

Reportera Revista Proceso
@rosaliaproceso

Si hay cosas inexplicables en #Morena, una debería ser la presencia del expanista Germán Martínez Cázares, en el proceso de renovación de la dirigencia de este joven, pero no por eso rejuvenecido, partido político.

Cuando el ahora exalbiazul se afilió a #Morena pensé que era una venganza política. Su nombramiento como director del #IMSS me pareció una decisión pragmática y su renuncia al cargo porque la política de austeridad gubernamental afectaba a sus aspiraciones personales, digo, al seguro social, creí que #Morena se estaba depurando.
#MeEquivoqué.

El martes 30 de octubre, Martínez Cázares se reunió con los magistrados y con su exsocio, el magistrado Indelfer Infante, para que se incluyera el caso de #Morena en la orden del día. #AsíSeHizo.

Sin discusión de por medio y por unanimidad, el #Trife resolvió suspender la convocatoria para para realizar el congreso donde se elegirían a los nuevos dirigentes, con el pretexto de que el padrón no era confiable. #QuéConveniente.

La pregunta es: ¿Cómo es posible que los magistrados no discutieron por que sí se realizaron 230 asambleas y solo en 16 se reportaron actos de violencia? #Sospechosismo
Eso fue lo que dijeron.

Para los inconformes del Foro Nacional de Militantes de Morena, el grupo que formaron el senador Ricardo Monreal, el diputado Mario Delgado y Martínez Cázares –este último como el encargado del trabajado sucio, pretende abrir el padrón de #Morena para que puedan afiliar a los oportunistas que buscan su próximo cargo en el gobierno. #AzúlCasiMoreno.

Los detractores de la cúpula morenista señalaron que fue precisamente por eso que, en 2017, se suspendieron las afiliaciones a ese mismo padrón. Ya se habían afiliado demasiados abusadores y abusados y la lista de quienes se colgaron de la fama de #Morena para obtener un cargo de elección popular o un escaño plurinominal, se incrementaba.

Además, aseguraron, con ese padrón, de 2.8 millones de militantes, se avaló la designación de la actual presi-secretaria de #Morena, Yeidckol Polevnsky.

Hasta antes de que la renovación de la dirigencia de #Morena estuviera en el limbo, había 2 mil 300 consejeros electos. De éstos, 25 se reunieron el miércoles 30 de octubre, dijeron los del Foro. Anunciaron que el martes 5 de noviembre los consejeros electos de la Ciudad de México se juntarían en el auditorio de los tranviarios.

Por último, señalaron que el sábado 8 de noviembre realizarán una Reunión Nacional de Consejeros Electos para formar el Consejo Nacional de Consejeros Electos y actuar como tal, aunque no tengan la legalidad estatutaria. #PerdónNoEntendí.

Porque si mi memoria no me es infiel –y eso es debatible–, en #Morena está prohibido crear grupos o corrientes internas.
Si no hay en las formas, sí los y las hay en el fondo, fondo, fondo…

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Runtz Weed
  2. site to buy dumps online

Deja un comentario