Comediantes ven difícil dejar de hacer chistes que incluyan discriminación y racismo

Por: Giovana Chávez

 

Hacer comedia en estos tiempos se ha convertido en una tarea difícil para aquellos que se dedican a este oficio pues admiten que ven complicado que en los chistes se deje de mencionar alguna característica física de las personas o hacer bromas sobre el color de piel.

“Vivimos en una época en la que la gente se ofender por todo, si uno escribe en twitter que tiene hambre, te contestan decenas de personas diciendo que ‘nunca has sufrido realmente eso, que hay gente en otros países que muere por no comer nada’. Vamos a llegar a un punto en el que se pulirá tanto el chiste que no tendrá sentido” reveló Ana Julia Yeyé en su rutina de stand up”.

Por su parte, Jorge Ortiz de Pinedo quien tiene más de 60 años de carrera en el mundo de la comedia, reveló a El Heraldo, que la forma de hacer comedia basándose en los defectos físicos, condición social e ideología política o religiosa siempre ha existido y es lo que le gusta a la gente.

“Desde siempre la comedia en general y ahora hasta los memes es una crítica de la sociedad o seres humanos, acentuando defectos y cualidades. Es normal que la gente se ofenda, pero deben entender que se dice no, con el fin de burlarse de alguien en particular”, explicó el comediante.

El actor, reconocido por sus trabajos en Doctor Cándido Pérez y Una Familia de Diez, admite que los tiempos han cambiado y que hoy los comediantes y figuras públicas son blanco de críticas por parte del público cuando se hace un comentario sobre el peso de alguien o condición social, sin embargo resaltó que no se hace con la intención de ofender a nadie y que se habla de manera general.

“No por decir un comentario sobre un cuernudo y en la sala esté un cuernudo, se debe ofender” puntualizó.

También, el comediante Michelle Rodríguez reconoció que los tiempos cambian y que hoy en día el público es más exigente, por lo tanto el comediante actual debe pensar en un discurso para que la gente reciba los temas de una manera amable.

“El público exige contenidos elaborados, ya no quieren el chiste barato del aborto, varias compañeras lo hacen y han tenido problemas en el escenario”, dijo.

 

 

 

 

 

 

junio 29, 2020

Un comentario en “Comediantes ven difícil dejar de hacer chistes que incluyan discriminación y racismo

Deja un comentario