¿Cómo reprogramar tu TV para sintonizar clases de la SEP?

Por: México Viral

Este lunes, arrancó el ciclo escolar 2020 – 2021, el cuál comenzó con clases a distancia para los estudiantes de educación básica del país, y mucho se ha dicho sobre el modelo que planteó el Gobierno federal para atender a los más de 30 millones de niños que regresarán a las “aulas” virtuales.

Ante las dudas de varios padres de familia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó una explicación de  cómo puedes reprogramar tu televisor para acceder a la programación de Aprende en Casa.

Para ello el IFT lanzó un video explicando los pasos que deben seguir los papás para que sus hijos accedan a esta nueva modalidad de aprendizaje.

En primer lugar, deberán acceder al control de la TV o del decodificador y seleccionar la sección de ajustes para después buscar una de las siguientes opciones:

Autoprogramación, programación automática, sintonización automática, búsqueda automática o encontrar canales. Es importan mencionar que estas opciones varían entre marcas y modelos.

Posteriormente busca la parte de tipo de señal y selecciona antena aire, al seleccionar esta opción la televisión comenzará a buscar todos los canales disponibles y listo.

agosto 24, 2020

Deja un comentario