¿Con cuánto ayudará el  Gobierno de la CDMX  a las víctimas de la Línea 12?

 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció apoyos extraordinarios y emergentes para cada una de los deudos de las personas fallecidas por el incidente en la Línea 12 del Metro y aquellas que resultaron lesionadas, de 50 mil pesos.

De esta cantidad, 10 mil pesos ya fueron entregados y los 40 mil restantes se otorgarán a partir de este lunes.

“Se les está dando primer apoyo emergente, emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevado a cabo. Este apoyo es de 50 mil pesos, 10 mil pesos que fue otorgado en estos días y 40 mil pesos que se les va dar a partir del lunes; y ya este servidor público está en contacto con ellos. Repito, es un apoyo emergente, inmediato por todos los gastos que ellos puedan tener en este momento”, explicó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De igual forma, Sheinbaum señaló que se logró incrementar al menos a 650 mil pesos la póliza para cada uno de los deudos de las personas que lamentablemente fallecieron.

Sin embargo, esa no es la cantidad final que podrían recibir. Adelantó.

Además, ellos tienen en términos económicos el derecho a la indemnización del Metro. El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los deudos, a los familiares, se le solicitó al seguro, a partir pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse, y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos, por la póliza del Metro”, señaló Sheinbaum Pardo.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario