Con GPS abierto en patrullas de MH, delincuentes conocerán ubicación exacta de policías

Por: Fernando Nava

Orlando Ramírez |

Con un sistema de GPS abierto a todo público, los delincuentes tendrían la ubicación exacta de las patrullas que custodian la alcaldía

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entregó 36 patrullas de última generación que contarán con un sistema GPS donde podrán ser monitoreadas en tiempo real vía internet; ello, pese a que la delincuencia pudiera conocer la ubicación exacta de los elementos policiacos.

Durante la entrega de vehículos patrulla y sin la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, el alcalde no descartó que los delincuentes tengan acceso a la plataforma que revele la ubicación de los uniformados, pues se limitó a decir que “se trata de un trabajo coordinado con los ciudadanos”.

Según lo reportado por el alcalde, las patrullas, de marca RAM ayudarán a fortalecer la seguridad de la zona, pues en comparación con la administración pasada, el número de vehículos ha ido incrementado cerca del 30 por ciento.

Agregó que se estima que en cada Pick Up vayan a bordo cinco elementos de Policía Auxiliar, mismos que en la administración pasada solo había 100 policías auxiliares en toda la demarcación y actualmente hay 500 en esta.

“Los policías no son supermanes, no van a arreglar de un plumazo las cosas, tenemos que apoyarlos porque salen a arriesgar su vida por la vida de nosotros”, apuntó.

Romo también mencionó que con esta acción la alcaldía contará, por lo menos, 200 patrullas que ayudarán a reducir los delitos de alto impacto puesto que los vehículos estarán distribuidos en los sectores con mayor incidencia delictiva como Tacuba, Tacubaya y Polanco.

Cada una de las 36 patrullas serán rentadas hasta el año 2021, las cuáles tendrán un costo total de 3 millones 800 mil pesos por unidad, es decir, cada mes la alcaldía pagará 271 mil 428 pesos por cada vehículo.

“Nos adherimos al contrato de la Ciudad de México, es el mismo arrendador y quisimos en esta propia licitación la adhesión. También hicimos un proceso multianual con la Secretaría de Finanzas y nos permitieron hacerlo hasta el 2021”, dijo el alcalde.

Por su parte, agregó que en la alcaldía hay cerca de 56 grupos de WhastApp en los que la ciudadanía tienen interacción directa con los funcionarios de la localidad y según Romo, permite tener una acción inmediata ante posibles situaciones delictivas.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho dijo que con esta adquisición se da cumplimiento al objetivo general de brindar tranquilidad a las y los vecinos de Miguel Hidalgo.

En ese mismo sentido, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortez Miranda, recordó que, a 11 días de cumplir un año de esta nueva administración se han dado resultados palpables.

“Se ha establecido una coordinación permanente e interinstitucional que involucra a las vecinas y vecinos que a través de una comunicación eficientes se están dando resultados evidentes para la alcaldía”, abundó.

octubre 14, 2019

Deja un comentario