Con India como país invitado, arranca la FIL en Jalisco

Por: Fernando Nava

Hasta el 8 de diciembre próximo, el evento celebrará múltiples presentaciones de libros, talleres, círculos de lecturas y conferencias magistrales.

Entre los más esperados destaca: la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Modernas, al escritor David Huerta (1949), el homenaje a Miguel León-Portilla (1926-2019) y la presentación del libro Tiempos recios, del escritor Mario Vargas Llosa (1936), quien además festejará los 50 años de su obra Conversación en la Catedral (1969).

El evento de apertura es la entrega al poeta mexicano David Huerta del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, precedido de un laudatorio a cargo de la escritora Teresa González Arce.

Entre los participantes, destaca la presencia del español Javier Cercas, quien presenta la novela Terra Alta, ganadora del Premio Planeta 2019; el Encuentro Internacional de Cuentistas, Chile, mujeres creadoras, ¡Al Ruedo! Ocho talentos mexicanos y rl Festival de Letras Europeas.

En su edición 33, este evento figura como el mayor festival de literatura hispana en el mundo con nueve días de actividades culturales y grandes personalidades académicas, literarias y culturales.

noviembre 30, 2019

Deja un comentario