Con sus experiencias puestas en canciones, BRATTY busca llegar a los jóvenes

Jenny Juárez, mejor conocida en la industria musical independiente como BRATTY, busca  a través de su música ser una línea de ayuda para adolescentes que sufren desamores, peleas familiares y cambios de humor propios de la edad.

 

En 10 canciones que conforman su segundo disco de estudio, BRATTY de 21 años expone la transformación del ser humano a través de las letras de su nuevo disco titulado tdbn.

 

“Trato de escribir canciones que a mí me hubiera gustado escuchar a los 15 o 16 y que tengan ese tipo de letras que me hagan pensar sobre ciertos temas o que me identifique y me ayude con lo que estoy pasando”, explicó.

 

La cantante del género bedroom/pop, oriunda de Culiacán, Sinaloa, mezcla en este nuevo álbum música alegre con letras tristes y visceversa. Además, hace alusión a todos los sentimientos que se desataron durante el confinamiento por COVID-19 e integra su cotidianidad a sus composiciones, tal es el caso de los horóscopos, de los cuales toma nombre una de sus melodías.

 

“El tema de los signos se me hace muy divertido, creo que no es para tomárselo muy a pecho, pero creo que es como ‘¿tú qué signo eres?’, ‘Capricornio’, ‘Ah, con razón”, dijo entre risas.

 

Explicó que a pesar de ser del signo de Leo, siempre se ha identificado con su signo lunar  Virgo por lo perfeccionista que se considera y que esta canción titulada de la misma manera habla de aceptarse y reconocerse.

“Todo lo que escribí para la canción habla justamente de eso, de aceptar mis defectos, aceptar que yo también tengo miedos, que decepciono a la gente y voy a seguir haciéndolo hasta que me muera porque soy un humano y a veces se me hace muy difícil comprender eso porque quiero hacer todo bien”, contó.

 

Además, expresó que para ella es importante evolucionar, pues su manera de escribir se basa en sus experiencias, las cuales van cambiando con el tiempo al igual que sus ideales y pensamientos.

 

“Por ejemplo, la letra de una canción que escribí a los 18 decía “prometo amarte más que a mí”, y ahora que lo veo es una frase muy tóxica… Puede ser que una canción que saque ahorita, en 10 años vea la letra y diga “no manches, ¿por qué escribí eso?”, pero es parte de mi proceso, es parte de lo que en este momento yo conozco y estoy escribiendo sobre eso. Es una evolución constante como artista y como persona que van de la mano”, concluyó.

 

Esta joven, catalogada como “Artista Radar de México” por la plataforma Spotify se ha presentado en escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional en donde tuvo colaboraciones con otros artistas independientes, además de su reciente participación en el Tecate Emblema en la Ciudad de México y próximamente en el Tecate Comuna en Puebla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario