Conapred debe desaparecer: AMLO 

Por: Alfredo Páez Galindo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la desaparición del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) pues aseguró que únicamente gastan recursos públicos y no lleva a cabo su cometido.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Hidalgo, el mandatario aseguró que las funciones de este instituto pueden ser absorbidas por la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República (FGR).


“Al Conapred lo crearon durante el gobierno del presidente Fox, pero así se crearon todos esos organismos y la gente ni siquiera sabe que existe. Ah, pero todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos. No los conoce la gente, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon muchos de ellos para simular que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción. Para todo, organismos”, dijo el mandatario.

López Obrador sostuvo que esos organismos fueron creados para darle trabajo a los allegados de los gobiernos panistas  de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

El caso tomó relevancia luego de que el Conapred cancelara un foro sobre discriminación y racismo donde participaría el  Youtuber Chumel Torres, pues en redes sociales se criticó la asistencia del personaje al considerarlo racista, sexista y una persona que ejerce la discriminación.

 

 

junio 18, 2020

Un comentario en “Conapred debe desaparecer: AMLO 

Deja un comentario