Conapred será encabezado por una mujer indígena: AMLO

Por: Alfredo Páez Galindo

A partir de ahora el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) será encabezado por una mujer indígena que tenga como propósito hacer justicia a las comunidades vulnerables de México.

Luego de la renuncia de Mónica Maccise como titular del Conapred, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el instituto continuará con vida, pero será absorbido por la secretaría de Gobernación.



“A mí me gustaría que se integrara a la Secretaría de Gobernación y que formara parte de la oficina de defensa de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, y que se redujera el aparato burocrático y además que se nombre, si a mí me corresponde hacerlo, a una gente con convicciones, que realmente esté en contra del racismo y de la discriminación.


“Yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas.Entonces, me gustaría que ese cargo estuviese representado por una mujer indígena”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina. 

El mandatario sostuvo que nadie le pidió la renuncia a Mónica Maccise, y reconoció su honestidad de no querer trabajar la Cuarta Transformación de México.

 

 

 

junio 19, 2020

2 comentarios en “Conapred será encabezado por una mujer indígena: AMLO

Deja un comentario