Conductores de Uber, Didi, Beat… Pagarán con cárcel si operan en Tabasco

Por: José Ramón Pedraza García

Las personas que trabajen como choferes mediante aplicaciones como Uber, Didi o Beat y prestan sus servicios en el estado de Tabasco ahora se tendrán que enfrentar a multas y hasta cárcel por trabajar, esto según la Secretaría de Movilidad del Estado (Semovi), ya que infringen lo establecido por el Artículo 317 bis del Código Penal local.

La Semovi señaló en sus redes sociales mediante un comunicado que “La prestación indebida del transporte público es un delito” según lo establecido en dicho artículo, por lo que las personas que trabajen mediante aplicaciones de movilidad como Didi, Uber o Beat en autos o motos podrían ser sancionados con cárcel de dos a seis años de prisión y mil días de multa.

Las penas estarán aplicándose de manera recíproca para el dueño del auto en el que se realice la actividad, ya que se estaría infringiendo lo establecido en los títulos Décimo Segundo, Capítulo II, y Décimo Tercero, ambos de la Sección Tercera del Libro Segundo del mismo Artículo 317.

Además, las penas aumentan para las personas involucradas que también sean servidores públicos o sea el representante, socio o líder de una pensión que realice estas actividades.

Esto golpea los bolsillos de personas que realizan este trabajo de manera continua en el estado, ya que, para varias familias, representa el principal ingreso de la casa.

enero 18, 2020

Deja un comentario