Congreso capitalino busca prohibir cigarro eléctrico “vaporizador”

Por: Redacción/

-No se ha comprobado que el ‘vaper‘ reduzca la ansiedad por fumar tabaco.

-Tampoco se ha comprobado que los vaporizadores no hagan daño a la salud.

 

El Congreso de la Ciudad de México busca prohibir el uso de cigarros electrónicos también conocidos como vaporizadores debido a que no hay información sobre los daños que puede generar su uso en las personas.

La presidenta de la Comisión de Salud del Cogreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz, presentó un dictamen ante el pleno del Congreso en voz del diputado Carlos Hernández Mirón para que la Secretaría de Salud federal presente un informe sobre las acciones que se implementan para determinar los riesgos a la salud que provoca el uso de estos cigarros.

La legisladora Lourdes Paz señaló que es necesario impulsar campañas de información sobre las consecuencias de su uso por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este dictamen se basa en proposiciones presentadas por el diputado Víctor Hugo Lobo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Carlos Hernández Mirón del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales señalaron con anterioridad la falta de información sobre las consecuencias del uso del cigarro electrónico, por lo que insistieron en la necesidad de revisar su comercialización y difundir los riesgos de utilizarlo.

Carlos Hernández señaló que “en las consideraciones de la comisión, se citan datos de la CONADIC acerca de la existencia de pruebas que concluyen sobre la necesidad de alertar a los niños y adolescentes, mujeres embarazadas y en edad reproductiva, de no usar estos dispositivos electrónicos y alternativos”, los cuales son presentados como una alternativa en contra del cigarro común.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Vapes
  2. Runtz Marijuana Dispensary
  3. สล็อตเว็บตรง

Deja un comentario