Congreso pide verificar y garantizar seguridad estructural de Distribuidor Vial y Segundo Piso de Periférico

  • Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, que preside Víctor Hugo Lobo, presenta punto de acuerdo que aprueba por unanimidad.

 

Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México determinó exhortar a las autoridades capitalinas realizar una profunda revisión estructural del Distribuidor Vial y Segundo Piso del Periférico, ante el desprendimiento de piezas que se han registrado en las últimas semanas y que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

El punto de acuerdo lo presentó la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, que preside el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Víctor Hugo Lobo Román, en el que plantea a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los secretarios de Obras y de Gestión Integral y Protección Civil, Alberto Esteva y Myriam Urzúa Venegas, respectivamente, atender este llamado.

El vicecoordinador de los perredistas, Jorge Gaviño, fue el encargado de presentar la solicitud, en la que argumentó que es obligación de las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos, dado que se han registrado desprendimientos de piezas de concreto.

Destacó que es importante verificar y evaluarla situación estructural de dicha obra de vialidad, para evitar que en un futuro puedan presentarse accidentes de graves consecuencias.

El documento contempla las posturas de las diputadas del PAN: Luisa Gutiérrez, Frida Jiménez y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, que establece que en la Constitución Política de la Ciudad de México que el Poder Ejecutivo está obligado a velar por el patrimonio de los ciudadanos y de la capital del país.

El punto de acuerdo se aprobó con 14 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que se turnará a las autoridades señaladas para que cumplan con lo aprobado.

Otro de los puntos de acuerdo que presentó la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, que encabeza Víctor Hugo Lobo, fue el dirigido a la Secretaría de Obras, para que dé continuidad a las obras del programa “Sembrando Parques”, a efecto de que entreguen a la ciudadanía en los tiempos y plazos establecidos.

En voz del diputado perredista Jorge Gaviño, se precisó que ante los problemas en materia ambiental que vive la Ciudad de México y el mundo, es necesario dar continuidad y cumplir con los plazos establecidos con la realización de estas obras que ayudarán a la mitigación del cambio climático.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario