Conoce a Irving, estudiante de UNAM que se salvó de una bacteria adquirida en Francia

Por: Orlando Ramírez Chávez

La noche de ayer el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Irving Juanico, anunció a través de Facebook Stories estar presentando avances en su estado de salud y agradeció a todas las personas que se han preocupado por el y que lo han apoyado mientras se encontraba inconsciente en Francia por una bacteria que adquirió.

Irving Juanico es originario de Chilpancingo, Guerrero y estudiante de la Maestría en Energía que presentaba una estancia académica en Europa cuando se le detectó Meningococcemia con un shock séptico.

Enfermedad por la que presentó un grave problema de salud que derivó en necrosis en sus pies y daños en sus pulmones y riñones.

De acuerdo con lo publicado por Juanico, en contenido que actualmente ya no está disponible, presenta avances en su salud, pero aún se encuentra débil y con problemas que deben ser atendidos.

Con aspecto débil, dificultades para hablar y derrames en los ojos, el estudiante mencionó que los doctores y familiares lo han estado poniendo al tanto de la situación.

En ese sentido pidió disculpa por no poder atender todos los mensajes de apoyo que ha recibido puesto que no se encuentra en la mejor disposición.

Por su parte, su hermana, Verónica Juanico, anunció el día de ayer a través de un video en Facebook publicado en la página #FuerzaIrving que a Irving se le realizaron estudios de riñones, mismos que presentan avances.

Asimismo, dijo que sus plaquetas bajaron, su orina presenta sangre y tuvo una recaída en cuanto a sus pulmones, sin embargo, aseguró que ha mejorado en comparación a su situación inicial.

enero 14, 2020

Deja un comentario