Conoce los detalles de la Estación de Bomberos en Milpa Alta 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), anunció una inversión de 25 millones de pesos para la construcción de una nueva Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Alcaldía Milpa Alta, así como 10 millones de pesos para llevar a cabo adecuaciones viales y mejorar la movilidad en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Alcaldía Xochimilco.

Al encabezar la conmemoración del Día del Bombero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo año se invertirán 200 millones de pesos para que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) cuente con vehículos más equipados, a fin de atender de una manera más oportuna las emergencias que puedan presentarse en la Ciudad de México.

“Hoy estamos presentando este espacio que fue recuperado recientemente en donde quedará la Estación de Bomberos Milpa Alta y también, ahora nos comprometimos con el alcalde a la ubicación del edificio de Protección Civil de la alcaldía de Milpa Alta (…) son 25 millones de pesos, inicia el proyecto ejecutivo y estaremos culminando a principios del próximo año esta acción”, expresó.

Sheinbaum Pardo refirió que el Gobierno capitalino también destinó este año mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México, donde se contempla a la Alcaldía Milpa Alta; se realizan labores para mejorar el Centro de Salud T-III -en conjunto con la demarcación-; y se trabaja en el desarrollo de una universidad que tenga carreras de Ingeniería, Agronomía y cuidado de los bosques, entre otras opciones, así como una Escuela de Lenguas Indígenas -con el Gobierno de México-.

Las adecuaciones viales en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Alcaldía Xochimilco, comprenden 2 kilómetros de distancia, 18 mil metros cuadrados (m2) de intervención total, las cuales concluirán en octubre de este año para mejorar la movilidad de la zona.

“Esta adecuación vial tiene un costo de 10 millones de pesos, y lo que permite es romper con este cuello de botella que había a la salida o entrada de San Gregorio Atlapulco, de tal manera que permite un par vial que le da salida a Milpa Alta hacia Xochimilco y que es una obra menor, pero que va a reducir el tiempo de traslado probablemente en una tercera parte”, puntualizó la mandataria capitalina.


El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que los trabajos de la Estación de Bomberos en Milpa Alta concluirán en 10 meses, tendrán una superficie de construcción de 3 mil 500 m2, mil 200 m2 de áreas verdes, albergará a 37 elementos por turno, 13 vehículos, áreas de oficina, adiestramiento y práctica, así como un espacio para instalaciones de Protección Civil de la Alcaldía.

Con respecto a las adecuaciones viales en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, comentó que se intervendrán 5 mil 800 metros cuadrados de mapeo y balizamiento, además de la colocación de señalamiento horizontal y vertical en la vialidad. La Avenida Acueducto San Gregorio, actualmente se encuentra cerrada y la vía solo permite tránsito local en doble sentido, por lo que se trabaja en la implementación de dos carriles en dirección Norte – Sur, con una sección de 3 metros cada uno.

 

“Además de la intervención, que básicamente es la construcción del tramo, más adecuaciones geométricas, se van a hacer tres cruceros con adecuaciones también geométricas, como cruceros seguros, con balizamiento y con todo lo que estos cruceros llevan. Entonces consideramos que va a ser muy, muy importante para el desalojo vehicular” explicó Esteva Medina.

En la Avenida San Pedro Atocpan se habilitarán carriles en ambos sentidos: dos carriles en dirección Sur – Norte y un carril dirección Norte – Sur en una sección de 12 metros; se dará mantenimiento preventivo a la carpeta asfáltica de la vialidad, y se colocará señalamiento horizontal y vertical.

También se realizan estudios para realizar una intervención de 2 mil 600 m2 para la realización de tres adecuaciones geométricas ubicadas en las intersecciones de Avenida Acueducto San Gregorio–Avenida Cuauhtémoc–Carretera Oaxtepec; Avenida San Pedro Atocpan y Avenida Acueducto San Gregorio; Avenida San Pedro Atocpan y Calle Moctezuma. Las acciones en estos puntos constaran de colocación de señalamiento horizontal y vertical, y accesibilidad universal.

agosto 23, 2020

Deja un comentario