Conoce el informe trimestral de Gobierno de AMLO 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo.

Indicó que al día de hoy contamos con 6 mil 4 25 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados.

Dijo que instruyo a los Secretarios de Marina y Defensa para que apoyen en esta etapa en la implementación de los Planes Marina y DN-III.

Esas dependencias recibieron 5 mil millones de pesos y pronto tendrán mil 399 camas, equipos y personal médico especializado para atender en terapia intensiva para atender a enfermos del COVID-19.

Señaló que hace 3 meses, antes que otros gobiernos en el mundo, empezaron las recomendaciones preventivas para evitar la saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas.

Desde el primer momento se tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos.

México, dijo, después de la India es el segundo país con menos infectados de COVID-19 y es el tercer país en el mundo con menos defunciones por número de habitantes.

La parte más difícil de la epidemia está por llegar, aseguró; pero dijo que tiene la certeza de que saldremos adelante. 

 

Informó que se iniciaron acciones para reactivar rápidamente la economía:

Se decidió no aumentar los precios de los combustibles, ahora PEMEX vende la gasolina en 30 por ciento menos que antes de la pandemia.

Se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país para crear 228 mil empleos directos y beneficios a la población.

El programa Sembrando Vida que da empleo permanente a 230 mil sembradores se ampliará para 200 mil campesinos más.

Este año se entregarán apoyos adicionales a las sociedades de padres y madres de familia para el mantenimiento de 31 mil planteles escolares.

Habrá recursos para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras por 9 meses.

Se convocará a reclutar a 31 mil elementos que van a pasar a formar parte del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Habrá un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para la entrega de créditos personales que van de 20 mil a 56 mil pesos en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado.

Fovissste e Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda por estos 9 meses en beneficio de 442 mil 500 trabajadores, esto generará 270 mil nuevos empleos.


Continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolinas y otros energéticos en las zonas fronterizas del norte del país.

El tiempo oficial dedicado a publicidad de gobierno se entregará a los medios de comunicación porque el gobierno informa a diario y no necesita hacer propaganda.

Aún con la depreciación del peso estimada en 23 por ciento en lo que va del gobierno se está haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública.

Sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de 6 refinerías y la construcción de la nueva de Dos Bocas. 

Aumentará la producción de gasolinas en el país, para eso destinarán 400 mil barriles de petróleo diarios, Pemex dispondrá de 65 mil millones de pesos extras al reducirles la carga fiscal

 

La CFE cuenta con financiamiento suficiente para construir las termoeléctricas en Yucatán, BCS y en otras regiones, por lo que está asegurado el suministro de energía eléctrica. 

 

 

abril 6, 2020

Deja un comentario