Conoce la ruta de la marcha del 2 de octubre y las vías alternas que puedes usar

Por: México Viral

  • Serán tres los puntos de alta concentración: Plaza de las Tres Culturas, Bellas Artes y el Zócalo Capitalino.
  • Entre las vías alternas están Chapultepec, Avenida de los Insurgentes y Circuito Interior.

Este miércoles 2 de octubre se cumplen 51 años de la lamentable matanza a estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas y diversas organizaciones civiles, estudiantes e integrantes del Comité 68 convocaron a una manifestación para, como año, recordar a las y los gobernantes que no habrá “ni perdón, ni olvido”.

La marcha dará inicio en la Plaza de las Tres Culturas en punto de las 16:00 horas y avanzará sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas para posteriormente encaminarse al Zócalo de la Ciudad de México sobre la calle de 5 de mayo.

Se espera que otros contingentes partan del Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, pasando por Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central y 5 de mayo para llegar a Zócalo. Además, se prevé que estudiantes de diversas escuelas salgan en marcha desde sus planteles, para dirigirse hacia el Zócalo.

Ruta de la marcha del 2 de Octubre
Está será la ruta que seguirá la marcha de estudiantes y organizaciones civiles este 02 de octubre. También se presentan las vías alternas que podrás utilizar.

 

 

Algunas de las vías alternas son: Circuito Interior, Congreso de la Unión, Avenida de los Insurgentes, Chapultepec, José Río de la Loza, José María Izazaga y Fray Servando Teresa Mier.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habrá tres puntos de alta concentración, los cuales serán: La Plaza de las Tres Culturas, Bellas Artes y el Zócalo capitalino donde se realizará un mitin.

Además de que la ruta 27ª de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que va del Metro Hidalgo a Reclusorio Norte suspenderá servicio a partir de las 15:00 horas y la ruta 145A, que va de República del Salvador a Santa Cruz Xochitepec, tendrá servicio provisional de Tlaxcoaque a Santa Cruz Xochitepec a partir de las 15:00 horas y la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada durante la llegada y concentración del contingente en Plaza de la Constitución.

Por su parte, el Corredor “Cero Emisiones Eje Central dará servicio provisional de la Terminal del Sur a Dr. Pascua y de la Terminal del Norte a Enrique Granados Eje 2 Norte para no colapsar con el avance de las y los manifestantes

octubre 2, 2019

Deja un comentario