Conoce las 2 posibles rutas que recorrerán las cenizas de José José

Por: Alfredo Páez Galindo

 

Por: Alfredo Páez /

  • Las cenizas  del también llamado “Príncipe de la Canción” serán llevados a Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, la colonia Clavería y finalmente al Panteón Francés.

Después del homenaje en el Palacio de Bellas Artes que se hará al “Príncipe de la Canción” José José, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene previsto implementar dos rutas para trasladar las cenizas del cantante hasta el Panteón Francés en Azcapotzalco.

Mediante un comunicado la SSC informó que desde las 06:00 horas de hoy se implementará un dispositivo de seguridad afuera del Palacio de Bellas Artes, hasta el Panteón Francés.

Las cenizas del “Príncipe de la Canción” llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 21:00 horas del martes y fueron trasladadas hacia el Palacio de las Bellas Artes con la ruta de la calle Alberto Santos Dumont –Fuerza Aérea Mexicana – Circuito Interior – Viaducto – Eje Central Lázaro Cárdenas – Palacio de Bellas Artes.

Al concluir el acto solemne en el Palacio de Bellas Artes, una comitiva se trasladará hacia la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un acto religioso.
Para Realizar este recorrido se tienen contempladas dos posibles rutas:

• Ruta 1: Avenida Hidalgo – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.

• Ruta 2: Eje Central Lázaro Cárdenas- lateral de Garibaldi – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.

Después de la ceremonia religiosa los restos del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, y para ello se tienen previstos dos posibles recorridos:

• Ruta 1: Garrido – calzada de los Misterios – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) –Ignacio Allende – Parque de la China.

• Ruta 2: Paseo de Zumárraga – 5 de Febrero – Cantera – avenida Insurgentes – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) – Egipto – Ignacio Allende – Parque de la China.

Finalmente las cenizas serán llevadas al Panteón Francés cuyo trayecto se tiene contemplado por Ignacio Allende – Heliópolis – avenida Aquiles Serdán – calzada Legaria – Panteón Francés.

Se tiene previsto que durante los recorridos se implementarán cortes a la circulación al paso de la comitiva, así como en cada uno de los puntos contemplados para rendir homenaje.

De este modo la SSC recomienda  a los automovilistas considerar como vías alternas: avenida 602, Anillo Periférico, avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.

La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pondrá a disposición de la ciudadanía alternativas viales, en @SSP_CDMX se dará a conocer pormenores de evento y de hechos relevantes, y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Además se contará con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para realizar el monitoreo ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes del homenaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del transporte público, así como atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito.

octubre 9, 2019

Deja un comentario