Conoce el nuevo rostro de la Plaza Cívica “Malacachtepec Momoxco” en Villa Milpa Alta

Por: Alfredo Páez Galindo

  • La obra de remodelación de la plaza es sustentable, aprovechará el agua pluvial para dar mantenimiento a las áreas verdes y abarca una superficie de más de 5 mil metros cuadrados. 

 

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, inauguró la Plaza Cívica Malacachtepec Momoxco, en el poblado de Villa Milpa Alta, donde la alcaldía invirtió 15 millones 473 mil 981 pesos. “En Milpa Alta el cambio ya empezó con acciones para beneficio de las 12 comunidades y en específico para las personas con discapacidad”, dijo el alcalde durante su mensaje ante autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, concejales y habitantes de la alcaldía.

Octavio Rivero, remarcó que los trabajos de remodelación abarcan una superficie de 5 mil 102 metros cuadrados y la explanada es sustentable, ya que se aprovechará el agua pluvial para dar mantenimiento a los jardines de la plaza.

El alcalde detalló que uno de los objetivos de esta administración es seguir recuperando espacios públicos. “Con esta obra se recupera espacios de esparcimiento familiar, más seguros, dignos e iluminados, garantizando así mayor seguridad y mejor estancia para los vecinos y turistas, para las personas de la tercera edad y con discapacidad, ya que cuenta con rampas para su accesibilidad”.

Agregó que en el corazón de Milpa Alta se está entregando una obra que “representa y da identidad como pueblo originario a Milpa Alta, sobre todo, se reconoce la grandeza y dignidad de los pueblos, y como ejemplo de que, cuando se trabaja con austeridad, se combate la corrupción y se invierte en obra pública, son posibles los cambios y transformación en los pueblos”.  

El alcalde dijo que: “Esta obra tiene un cambio sustancial, ya que históricamente la plaza se llamó Isidro Fabela, el día de hoy retomaremos la historia de nuestros pueblos y está plaza se llamará: Explanada Cívica Malacachtepec Momoxco, en honor a los pueblos originarios y a quienes fundaron Milpa Alta”.

Octavio Rivero informó que entre los trabajos realizados,  destaca: el mantenimiento a parques y jardines, colocación de luminarias que serán alimentadas por celdas solares, construcción de rampas para acceso a personas con discapacidad y escalinatas, colocación de una cisterna para la captación de agua pluvial, con capacidad de 69 metros cúbicos, una cisterna de agua potable de 20 metros cúbicos para el riego de áreas verdes, así como un kiosco  tipo colonial  que contará con salón de usos múltiples y sanitarios, además se hizo el cambio de piso de la plaza, colocación de mobiliario urbano, ampliación del área de juegos, remodelación de gimnasio al aire libre, construcción de un área de lectura y una sala de exposiciones para impulsar la lectura e historia de los pueblos originarios de la región.

Finalmente, el alcalde e invitados especiales develaron la placa alusiva a la nueva plaza denominada: Explanada Cívica Malacachtepec Momoxco.

 

Contadores SDV

 

 

septiembre 13, 2020

Deja un comentario