Consejo Ciudadano ve una baja delictiva del 47% en Miguel Hidalgo 

Por: Alfredo Páez Galindo

Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, suscribieron un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas encaminadas a la prevención del delito, impulsar la perspectiva de género y la seguridad ciudadana.

Salvador Guerrero explicó que el Consejo Ciudadano tiene como misión contribuir a generar condiciones de seguridad, cercanía y certidumbre a los capitalinos.

Aseveró que los delitos de alto impacto en la AMH bajaron 47% de enero a agosto, en comparación con el año pasado, de acuerdo a datos del reporte DiSi que el Consejo procesa cada mes.

Acción que responde a la buena capacidad de concertación del personal de seguridad de Miguel Hidalgo de enfrentar el tema y disminuir el delito.

A su vez, Romo Guerra destacó que este convenio está encaminado a contribuir a la recuperación de la seguridad a través de la coerción, la capacitación, la procuración de justicia y la prevención del delito, además busca perfeccionar las políticas públicas que tiene la alcaldía.

Puntualizó que a este proyecto se sumarán los 8 mil empleadores de la Alcaldía, mismos que serán capacitados en materia de prevención del delito, de las violencias y de las adicciones, para que multipliquen lo aprendido en su barrio y así, continuar abatiendo la incidencia delictiva 

Finalmente, aclaró que la alcaldía a su cargo es una de las 3 demarcaciones que más ha reducido la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

Contadores SDV

 

 

octubre 22, 2020

Deja un comentario