Continúa Alcaldía Cuauhtémoc en riesgo de administración intermitente 

Por: Alan Amaury

La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudirá el día de mañana al Reclusorio Norte donde una jueza decidirá si su disculpa procede como reparo de daños. De no ser así, puede ser removida de su cargo como alcaldesa nuevamente.

El acuerdo reparatorio entre Sandra Cuevas y los 2 miembros de la Policía Auxiliar que fueron agredidos puede ser rechazado por el juez ya que la alcaldesa ha negado públicamente los cargos y los miembros de la SSC no han aceptado la disculpa de la alcaldesa. 

Janecarlo Lozano, diputado de MORENA, mostró su preocupación sobre los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc que se encuentran bajo una administración intermitente.

“Nos preocupan hoy los más de 500,000 habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc que tienen hoy a una alcaldesa que mañana puede volverse a inhabilitar por no haber hecho público lo que ella aceptó al juez”. -Señaló el ex Perredista.

Asimismo comenta que, ante el juez de control, Sandra Cuevas aceptó haber cometido los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación en contra de los 2 policías a pesar de que días antes había acusado al Gobierno de la CDMX de persecución y a la Jefa de Gobierno de realizar “un show montado y orquestado”.

Janecarlo Lozano, quien ha sido opositor de la alcaldesa en el congreso desde que tomó posesión en la Cuauhtémoc, comenta que el juez encargado determinó que no se habían esclarecido los puntos medulares del Artículo 110 de La Ley General de Víctimas.

“La alcaldesa tendrá que acudir el día de mañana y estará en manos del juez quien puede inclusive no aceptar la reparación de estos delitos”. -sentenció el diputado.

Finalmente, el diputado aproxima que el Congreso llamará a la alcaldesa a compadecer por “los innumerables delitos y violaciones flagrantes a la ley que ha realizado desde el primer día que llegó a la alcaldía”. 

“La vamos a llamar por el tema de tener placas falsas en la camioneta que la transportaba, el tema de pasar lista a policías en las madrugadas con banderas de los partidos políticos que la promovieron en la alcaldía y el tema de acudir a eventos públicos con personajes ligados al crimen organizado.”, condenó Janecarlo.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario