Continúan compras de pánico en supermercados

Por: Giovana Chávez

 

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la ciudadanía no hacer compras de pánico a consecuencia de la pandemia, tiendas de autoservicio del Valle de México, siguen reportando productos agotados.

Durante un recorrido realizado por México Viral se observó que la gente continúa comprando de manera desmedida productos de la canasta básica, y productos de higiene personal.

Los productos que están casi agotados son huevo, arroz, frijoles, aceite, productos enlatados, pañuelos desechables, gel antibacterial y jabones antibacteriales.


Debido a este desabasto, compradoras comentaron que han tenido que llevar productos de otras marcas genéricas o que promueven las mismas cadenas de autoservicio, pues no encuentran las que comúnmente compran.

“Lo que he notado es que uno ya no encuentra las marcas que siempre lleva, yo por ejemplo siempre llevo el arroz de la marca Valle Verde, y pues mire no hay más que de la marca Aurrera, pero diga que antes hay aunque sea para que uno coma”, mencionó una compradora.

Además del desabasto, los compradores igual han percibido un incremento de los precios en algunos productos de primera necesidad como el huevo, que tan solo en una semana subió hasta 50 pesos por kilo, así como las tortillas la cebolla, jitomate y limón.

“Ahorita lo que más ha subido es el huevo, en las tiendas está hasta en 50 pesos el kilo, el kilo de tortillas está en 15 pesos y las verduras como el jitomate, la cebolla y el limón, están hasta en los 40 pesos por kilo”, nos informó Alejandra Hernández ,quien es ama de casa.

 

 

abril 2, 2020

Deja un comentario