Contratación de médicos para atender Covid-19 estará a cargo del Ejército

Por: México Viral

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inauguró la puesta en marcha del Plan DN-III, el cual entrará en vigor, a partir de hoy, tras declararse la fase 2 por Covid-19, en México.

De acuerdo con el Secretario, El Plan DN-III, consistirá en que la Sedena podrá atender a 14 mil 60 personas de COVID-19, por lo que se requerirán de 3 mil 694 enfermeras, médicos cirujanos y afanadores, que complementen al personal de cabecera de esta dependencia.

Para poder llevar a cabo el plan DN-III, la Secretaria de Hacienda destinará hasta 4 mil millones de pesos, los cuales serán utilizados para esta contratación adicional y así lograr tener un total de 20 mil 444 de elementos.

“Dicho plan tiene por objetivo complementar todas las capacidades del sistema nacional de Salud, en todo el territorio nacional, empleando los recursos humanos y materiales que tenemos disponibles en la Secretaria de Defensa Nacional”, puntualizó Cresencio Sandoval.

Asimismo el titular de Sedena, dijo que el plan consiste en 3 fases: (fase preventiva, fase de auxilio y fase de recuperación). Por lo que mencionó que al entrar el DN-III en su primera fase, se prevé despliegue de 16 mil 750 elementos para realizar censos de capacidades hospitalarias de las instalaciones del Ejército, así como censos de personal médico y de enfermería, entre otras.

“El compromiso que normalmente se tiene de la Fuerzas Armadas y más en la aplicación de este Plan DN-III es darle seguridad y proporcionar el bienestar al pueblo de México, siempre nuestro personal se mantiene en una capacitación constante para aplicar este Plan DN-III y siempre dispuesto a servir a nuestra nación en casos como este”, enfatizó el secretario.

marzo 24, 2020

Un comentario en “Contratación de médicos para atender Covid-19 estará a cargo del Ejército

Deja un comentario