Conviértete en un acróbata motociclista con el Motoescuadrón “Alas de Acero”

Por: Alfredo Páez Galindo

 

Por: Alfredo Páez/
Fotografía y video: Orlando Ramírez/

  • La Federación Internacional Alas de Acero, es uno de los motoescuadrones más famosos de México.
  • Capacita a todos sus integrantes de forma gratuita, sólo basta tener pasión por el motociclismo.

 

La acrobacia en motocicleta es cosa de expertos, pero tú puedes convertirte en uno en compañía del Motoescruadrón “Alas de Acero” quienes de forma altruista capacitan a jóvenes para usar su motocicleta sin correr ningún riesgo.

A decir del Comandante Edmundo Montes, quien está a cargo del Motoescuadrón, los aspirantes únicamente deben contar con la iniciativa de ser parte de este equipo, pues son entrenados por especialistas para llevar a cabo acrobacias como las que realiza el actor mexicano Pedro Infante en la película “A Toda Máquina”.

Por tercer año consecutivo, la Federación Internacional Alas de Acero (FIAA), presentó una demostración diaria en el Salón Internacional de la Motocicleta que se llevó a cabo en Santa Fe, este motoescuadrón atribuye su constante presencia a la popularidad  que se ha hecho en el mundo del motociclismo.

“Tenemos una chsipa, una crecaión de emociones, ‘Alas de Acero’ motivado por joévenes y mujeres ha dado mucho de qué hablar, por eso somos los elegidos y seleccionados a nivel república mexicana, somos el motoescuadrón de moda”, dijo el Comandante Montes.

Con gran destreza, hombres y mujeres forman pirámides en motocicletas Harley Davidson que fueron reconstruidas  por los propios integrantes del Motoescuadrón.

Ataviados con kepis, camisas blancas impecables, pantalón sastre azul y botas bien boleadas, los motociclistas presentan un espectáculo único a otros fans del motociclismo.

En entrevista con MéxicoViral, Antonio Reyna, integrante de “Alas de Acero” aseguró que usan motocicletas Harley Davidson modelos 1948, 1977 y 1980, las cuales tienen un manejo muy distinto a las actuales, pues el embrague es un pedal que puede manipularse con el pie, por lo que deja las manos libres para sostener a un compañero o realizar alguna otra suerte.

Una de las máquinas es una Harley Davidson Fldget 1948 que fue usada en al película de “A Toda Máquina” y que fue rescatada por los motociclistas para brindar este espectáculo.

“Son motocicletas rudas, su pedal de clutch permiten movilidad en la conducción de la motocicleta, como tienen el clutch en el pie no necesitas la mano para conducir, el clutch se queda estático y permite que la motocicleta vaya más lento.
“Las motocicletas modernas no se prestan para hacer este tipo de acrobacia”, detalló Reyna.
El grupo de motociclistas recomienda a los novatos usar casco y otros aditamentos que protejan su integridad física como chamarra de piel, guantes, botas e impermeable en caso de lluvia, además de supervisar constantemente el perfecto funcionamiento de sus máquinas.

Si estás interesado en participar con la “Federación Internacional Alas de Acero”, la puedes encontrarlos con este nombre en su página de Facebook.

 

octubre 23, 2019

Deja un comentario