Corruptos los ministros que voten contra ampliación en Corte: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si los ministros no aprueban la ampliación de mandato por dos años de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte (SCJN) se convertirán en cómplices de la corrupción.

Desde Palacio, el mandatario preguntó de qué servirá una reforma al Poder Judicial si es encabezada “por un personaje del partido conservador” que se caracteriza por el servilismo en favor de grupos de intereses creados.

“Sobre todo, del poder económico que nunca se preocupa por el pueblo, de qué sirve que se lleve cabo una reforma así, si es letra muerta”, dijo.

El mandatario aseguró que los integrantes de la Corte que no  avalen  los dos años más del ministro Zaldívar, serian cómplices de la corrupción.

“Sí, yo creo que conscientes o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró de que estas reformas se llevarán a cabo, siempre y cuando, el presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura fuese una gente honorable, íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país”, mencionó.

Insistió en que son importantes las instituciones, pero también quienes las dirigen, ya que, dijo, no se habrían logrado movimientos como la Independencia o la Reforma sin Hidalgo y Juárez al frente. Y aseguró que aunque no busca generalizar, el Poder Judicial está acostumbrado a malas prácticas.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario