En plena pandemia de Covid-19, CFE deja sin luz a más medio millón de mexicanos

Por: México Viral

En medio de la pandemia de Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin electricidad a poco más de medio millón de usuarios, por no haber cubierto el pago del recibo de luz.

A pesar de que mucha gente perdió su empleo y que a gran parte de la población se le redujo el sueldo para que las empresas en las que laboraban no quebraran, la CFE informó que 543 mil 128 usuarios no pudieron pagar su factura entre “abril y el 12 mayo”, por lo que se procedió a cortarles el suministro de electricidad.

De ese total, 91 mil 381 servicios son de hogares, comercios y prestadores de servicio ubicados en la zona metropolitana del Valle de México, es decir, entre la Ciudad de México y el Estado de Méxio.

Sin embargo, las personas que sufrieron este corte de luz no sólo se les cobró el adeudo que se tenía con la CFE, sino también se les ha exigido un pago de 80 pesos para la reactivación del servicio.

Esta deecisión se dio luego de que Manuel Bartlett, titular de la CFE advirtió que “no se aplazaría, ni condonaría las facturas de los hogares mexicanos, porque también hay gastos que cumplir”.

Hay que recordar que desde inicios de abril la Comisión ordenó el corte de 416 mil servicios y no hubo ninguna entidad que se salvara del corte de luz. Fue el Estado de México el que encabezó la lista al contar con 38 mil 694 cortes, seguido de la capital con 33 mil 358.

mayo 28, 2020

Deja un comentario