Crematorio de Nezahualcóyotl incinera hasta 8 cuerpos diarios 

Por: Alfredo Páez Galindo

Desde el inicio de la pandemia en México, los crematorios del panteón municipal de Nezahualcóyotl han trabajado a su máxima capacidad.

De acuerdo con testimonios de los trabajadores, el servicio de incineración crema diariamente ocho cuerpos, anteriormente eran dos.

En dicho municipio del Estado de México habitan un millón 105 mil personas y este sábado se reportaron mil casos positivos con Covid-19, hasta el momento hubo un total de 85 defunciones.



Aunque la cifra de fallecimientos por Coronavirus es baja, las personas que son sospechosas de portar la enfermedad al momento de morir también son cremadas, lo que ha causado una saturación en los dos hornos del panteón.

Para desgracia de los familiares, los cuerpos que salen de los hospitales son cremados de inmediato, por lo que no hay una despedida habitual de los familiares.

Para protegerse, los operadores de los hornos usan unos trajes de aluminio para protegerse del virus.



Vecinos aledaños al panteón, aseguran que las dos chimeneas de los hornos expiden humo negro con mayor frecuencia en comparación al inicio de la pandemia, pues trabajan de las 08:00 a las 18:00 horas. 

La administración del alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que rehabilitó el panteón durante el año 2018, pues se construyeron nuevas gavetas para los ataúdes que aumentaron al 50 por ciento la capacidad de atención del panteón.

Ahora hay 598 gavetas grandes, 210 gavetas chicas, 1800 nichos, tres fosas para osamentas. 

Además se sustituyeron 7 filtros para gases, la renovación de 7 registros pluviales ,  la construcción de 340 metros cuadrados de banquetas e instalación de luminarias LED, así como una nueva barda perimetral.

 

 

 

 

 

mayo 17, 2020

3 comentarios en “Crematorio de Nezahualcóyotl incinera hasta 8 cuerpos diarios 

Deja un comentario