Crisis en EU, miles de  personas se forman por horas para recibir comida gratis 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Los bancos de alimentos acaban con sus reservas, lo que provoca manifestaciones en las principales ciudades del país.


La pandemia del Coronavirus (Covid-19) ha provocado que la potencia mundial, Estados Unidos, entre en crisis por la falta de comida y empleo.

Miles de personas que no cuentan con un trabajo estable ni dinero se formaron durante cuatro horas para recibir alguna de las tres comidas que Gobierno de Donald Trump reparte de Nueva Orleans a Detroit y Nueva York.



Estados Unidos encabeza la lista de contagiados por el Coronavirus, hasta ahora hay más de 759 mil personas enfermas, y 40 mil 677 decesos. 


Bajo el sol y la lluvia, miles de personas esperan con ansias un plato con comida y no pierden la esperanza en recibir el cheque que les prometió el Gobierno como parte de la ayuda económica para sobrellevar la pandemia.

Sin embargo, el Gobierno de Trump advirtió que a muchos no les llegará este cheque, pues para los inmigrantes no habrá ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno.



El 9 de abril pasado, más de 10 mil vehículos hizo fila en el banco de alimentos en San Antonio, Texas, para llevar comida  a sus hogares.


De acuerdo con el Gobierno de Trump, los bancos de alimentos como las 200 filiales de la red Feeding America agotan sus reservas de alimentos debido a la pandemia.

 

abril 20, 2020

Deja un comentario