Cristales rotos, pintas y destrozos, así inició la marcha contra la Violencia de Género en CDMX

Por: Orlando Ramírez Chávez

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, distintos colectivos de organizaciones feministas se reunieron desde las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para marchar en contra de los delitos e injusticias cometidas en contra de las mujeres.

Previo a la movilización, mujeres con paliacates verdes -que representa a las mujeres y hombres que apoyan la legalización del aborto- que cubrían sus rostros aglutinadas sobre Paseo de la Reforma comenzaron a hacer pintas en distintos monumentos, que, pese a la medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, las inconformes lograron causar daños a distintos establecimientos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la marcha irá sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a la Avenida Juárez, luego pasarán por el Eje Central y cruzarán por 5 de Mayo para intentar llegar al Zócalo capitalino.

Para esta protesta, la SSC destinó a 2 mil 50 policías mujeres para contener a las manifestantes y están distruibuidas a lo largo del recorrido para vigilar el paso de la marcha.

En tanto, trabajadoras de la Ciudad de México, supuestamente voluntarias, también realizarán un cinturón de paz sobre las avenidas principales para evitar daños a negocios locales.

Cabe destacar que desde la noche de ayer personal de limpieza del Gobierno local cubrió distintos monumentos con plástico para evitar que sufrieron daños, sin embargo, éstos fueron violentados y ya hay reportes de distintos bustos dañados.

noviembre 25, 2019

Deja un comentario