Critica AMLO series sobre narcotráfico durante su informe

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El presidente pidió a los medios de comunicación sensibilidad al emitir mensajes de enriquecimiento ilícito a través del narcotrafico y la violencia.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el mensaje que promueven series de televisión e internet donde hay un uso constante de drogas y enriquecimiento ilícito.

El mandatario aseguró que hay libertad de expresión para todos los medios de comunicación y producciones, sin embargo, pidió ayuda  a la sociedad para orientar a los jóvenes sobre el daño que produce la drogadicción.

El presidente de la república indicó que en esas series cuyo contenido es violento se difunde únicamente momentos frívolos donde las personas pueden enriquecerse de forma ilícita y no mediante un trabajo honrado.

“Desde luego que siempre van a tener libertad los medios, los productores de esas series de televisión, pero ¿qué se refleja? Que es como un paraíso el participar en esas actividades ilícitas: mansiones, carros de lujo, poder, muchachas, muchachos guapos, ropa de marca. 
“Sí, puede ser que eso suceda, pero también hay otra realidad que tenemos que mostrar en los medios de comunicación y que todos ayudemos. La realidad de que, con esas drogas químicas, con el ‘cristal’, con el fentanilo el que se atreve a consumir esos productos, esas drogas, puede morir en un año. Y eso es tristeza, es dolor, es sufrimiento para los jóvenes, para sus familias”, dijo el mandatario.

Del mismo modo, el presidente de la república aseguró que hay otros caminos para alcanzar la felicidad, y no necesariamente es a base del enriquecimiento ilícito como lo demuestran muchas series de televisión, pues a la larga esos mismos personajes no tienen un final feliz.

López Obrador dijo que la verdadera felicidad, como lo hemos dicho muchas veces desde el Zócalo, corazón político, social, cultural de México, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo. Esa es la verdadera felicidad.

Impulsa el Deporte en México

 

Durante su primer informe anual de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se impulsan Prácticas deportivas para alejar a los jóvenes de la violencia.

Destacó que los atletas que participaron en los juegos Panamericanos en Lima, Perú en Julio y agosto pasado lograron el mayor número de medallas en competencia fuera de México.

“A los 546 atletas y a sus entrenadores se les otorgaron apoyos económicos por un año, se les entregó apoyo por adelantado para que estén preparados para las olimpiadas de Japón, que vamos a tener buenos resultados. Lo mismo hicimos con los atletas paralímpicos, quienes obtuvieron 55 medallas de oro, un récord histórico”, dijo López Obrador.

diciembre 1, 2019

Deja un comentario